LOLO, NUEVO COORDINADOR DE LA CANTERA DEL IBIZA: ”EN EL FÚTBOL LO PRIMERO ES EDUCAR A LA PERSONA COMO PERSONA, NO COMO FUTBOLISTA”.

El nuevo integrante del cuerpo técnico del primer equipo será el responsable de las categorías inferiores.


Lolo Hernández, que la pasada temporada fue jugador del primer equipo y que este año formará parte del cuerpo técnico del primer equipo es el nuevo coordinador de la cantera ibicenca.

El nuevo coordinador analiza, con el departamento del comunicación del club, su incorporación, sus sensaciones y su objetivo con la cantera del Ibiza CF.


– En  esta nueva temporada el club incorpora la figura del director técnico del fútbol base, ¿Qué papel juega?

Debido al crecimiento deportivo y social generado paulatinamente en el Ibiza CF, se hace necesario incrementar los equipos multidisciplinares a sus filas y aumentando el número de áreas y por lo tanto de personas a cargo de esas áreas: Una de ellas es el Director Técnico del futbol base.

Este cargo implica:

  1. Trasmitir los objetivos, los valores y la filosofía del club a las categorías inferiores
  2. Gestionar los recursos disponibles.
  3. Coordinar los monitores.
  4. Organización de eventos y/o cursos de formación.

-¿Cuales son los objetivos que se quieren desarrollar en el fútbol base?

No podemos olvidarnos que hablamos de unas edades comprendidas entre los 4 y 19 años, por lo que nuestros objetivos irán desde el meramente lúdico para los más pequeños hasta el objetivo social para los mayores sin olvidar el deportivo.

Nuestros objetivos irán desde el meramente lúdico para los más pequeños hasta el objetivo social para los mayores sin olvidar el deportivo.

Una frase que marca muy bien nuestro objetivo es: “En el futbol lo primero es educar a la persona como persona, no como futbolista.” Johan Cruyff.

Una frase que marca muy bien nuestro objetivo es: “En el futbol lo primero es educar a la persona como persona, no como futbolista.” Johan Cruyff.

– El club sigue creciendo en la base, con el paso de los años, ¿cual es la filosofía del proyecto deportivo que se quiere llevar a cabo para seguir creciendo?

Yo tengo la misión de trasmitir la filosofía que el club ya tiene instaurada a estas categorías e intentar aportar aspectos nuevos siempre relacionados con ella.

Yo tengo la misión de trasmitir la filosofía que el club ya tiene instaurada a estas categorías e intentar aportar aspectos nuevos siempre relacionados con ella.

– ¿Hay algún equipo de la cantera con algún tipo de objetivo deportivo, más allá de la mera competición y aprendizaje?

Los objetivos que nos marcamos en las categorías base son:

– Objetivo social: Aprender a utilizar el deporte como medio de integración social, rechazando la marginación de género y raza.

– Objetivo educativo:                                                                                              

a) Aprender los deportes colectivos a través de los juegos.

b) Adquirir hábitos de salud a través de la Educación Física y el deporte.

c) Desarrollar aspectos de la Educación Física de Base.

d) Educación en valores: compañerismo, solidaridad, empatía, ect.

Objetivo deportivo:

a) Conocer y comprender las principales reglas del juego.

b) Conocer y ejecutar los elementos básicos del fútbol.

c) Mejorar el nivel inicial de manera progresiva.

– ¿Deben seguir todos un mismo guión?

Nunca hablaría de seguir un guión, creo que teniendo claro los valores, filosofía del club y la planificación deportiva que se va a realizar, hay que dejar que cada uno haga su aportación personal.

Teniendo claro los valores, filosofía del club y la planificación deportiva que se va a realizar, hay que dejar que cada uno haga su aportación personal.

En el planto personal, ¿Cual es tu modelo o idea a seguir para implantar en el fútbol base?

Después de todo lo expresado anteriormente os habréis dado cuenta que creo en un modelo de desarrollo integral de la persona para convertirla en un buen futbolista, hacer que esa persona se sienta orgullosa de pertenecer a este club y que la filosofía del club se convierta para ellos en filosofía de vida.

Un modelo de desarrollo integral de la persona para convertirla en un buen futbolista, hacer que esa persona se sienta orgullosa de pertenecer a este club y que la filosofía del club se convierta para ellos en filosofía de vida.

Leave a Reply


*