JORDI RIERA: ”NO RENUNCIAMOS A NADA, EL CLUB ES MUY AMBICIOSO Y ESO ME GUSTA”

Jordi Riera, nuevo entrenador del juvenil, ha hablado con el departamento de comunicación del club tras su primera semana al frente del equipo en el que ayer martes inició la pretemporada con el primer entrenamiento en Can Misses.

El joven entrenador ibicenco, se muestra motivado e ilusionado ante el reto que tiene por delante y nos contado sus impresiones en sus primeros días como técnico.


– Para empezar, me gustaría que nos hables de las características que te definen como entrenador. ¿Cuál es tu forma de ver el juego ?. ¿Qué entrenador es para ti una referencia por su idea futbolística?

Me gusta que mis equipos tengan la iniciativa del juego, que se caracterizen por darle un buen trato al balón y busquen la portería contraria. Admiro a los entrenadores valientes, innovadores y ofensivos. Nosotros también intentaremos ser un equipo atrevido

– ¿Qué es lo principal e innegociable que exiges a tus jugadores con respecto al grupo?

Compromiso e ilusión. Lo principal es que haya buen ambiente en el vestuario. De mis jugadores espero que demuestren seriedad, que estén comprometidos con el club y con el equipo. Quiero que estén muy muy ilusionados, que vengan cada dia con muchas ganas de trabajar

De mis jugadores espero que demuestren seriedad, que estén comprometidos con el club y con el equipo. Quiero que estén muy muy ilusionados.

– Hablemos del equipo, cual es la base de jugadores que tendrás a tu disposición, crees que se puede formar un buen grupo de jugadores?

Contamos con unos cuantos jugadores que el año pasado que ya estaban en el club y a partir de ahí nos hemos reforzado con jugadores de diferentes equipos, todavía estamos confeccionando la plantilla pero la realidad es que estamos muy contentos con el grupo que estamos haciendo.

Todavía estamos confeccionando la plantilla pero la realidad es que estamos muy contentos con el grupo que estamos haciendo

– Tener el primer equipo en Tercera, puede ser una motivación extra para los juveniles, poder entrenar con los jugadores del primer equipo?

Totalmente. Tener a un equipo de superior categoría por encima es una motivación enorme para todos ellos. Saben que deberán estar preparados por si algún día el primer equipo les necesita, de hecho, esta semana Ibon ya va a contar con 3 jugadores juveniles. Para los chavales es una enorme motivación ver que el técnico del primer equipo está pendiente de ellos.

Tener a un equipo de superior categoría por encima es una motivación enorme para todos ellos[…] Esta semana Ibon ya va a contar con 3 jugadores juveniles.

– La temporada pasada se acabó en mitad de la tabla. Que esperas de esta temporada? ¿Qué rivales consideras que estarán luchando por el ascenso?

Iñigo ha hecho un enorme trabajo con este equipo las dos últimas temporadas, yo trabajaré para intentar dar otro pasito mas adelante con el equipo. Espero una liga de mucha calidad, creo que la liga estará muy abierta y no habrá partidos fáciles. Luego, habrá tres equipos que no pueden optar al ascenso pero que también darán mucha guerra como la UD Ibiza, la Penya Independiente y el San Rafael. Creo que será una liga muy atractiva.

Espero una liga de mucha calidad, creo que la liga estará muy abierta y no habrá partidos fáciles[…] Habrá tres equipos que no pueden optar al ascenso pero que también darán mucha guerra como la UD Ibiza, la Penya Independiente y el San Rafael

– Desde el club la idea es consolidar un proyecto para ascender a Categoría Nacional. Te gusta el desafío? Crees que se puede conseguir?

No tenemos ninguna presión por conseguirlo pero vamos a trabajar con el objetivo de estar lo más arriba posible

No renunciamos a nada, el club es muy ambicioso y eso me gusta mucho. No tenemos ninguna presión por conseguirlo pero vamos a trabajar con el objetivo de estar lo más arriba posible. Como te he dicho antes, quiero un equipo ilusionado, que crea en lo que estemos haciendo y no renuncie a nada.

Leave a Reply


*