JORNADA 1 IBIZA C.F. – SANTA CATALINA

IBIZA C.F. 1 - 0 SANTA CATALINA ATL.
21 Ago 2016 - 11:30Estadio Can Misses

El Ibiza sacó máxima rentabilidad a un gol de Galera al inicio de partido en el estreno en Tercera División.


 

El Ibiza comenzó la Liga con una victoria ante el Santa Catalina por 1-0. Tres puntos de oro gracias a un gol de Galera en el minuto 5, y al poco acierto del equipo visitante,

El triunfo permite al Ibiza ganar tiempo para el ensamblaje de sus piezas y recuperar efectivos. En su debut en la Liga dio una buena imagen durante la primera mitad -aunque el Santa Catalina tuvo, fruto de su dominio, tres remates claros para empatar en la segunda mitad-, pero le faltó posesión para manejar el partido y desactivar al rival, y más profundidad para poner en más aprietos al portero visitante.

El equipo de Ibón Begoña llegaba a la cita corto de efectivos y aun así, salió al terreno de juego decidido a mandar sobre el esférico. Un tempranero gol de Galera, con un magistral lanzamiento de falta que entró por toda la escuadra, animó a los jugadores a buscar la linea de

Brian a la media hora, tuvo una clara ocasión de poner el segundo en el marcador pero el palo lo impidió. A partir de aquí, el Santa Catalina perdió el miedo y fue creciendo con el paso de los minutos. Antes de llegar al descanso del partido, el Ibiza perdía altura en la retaguardia con la salida de Piscu del terreno de juego.

En la reanudación, fruto del cansancio, el Ibiza se fue echando atrás y era el cuadro visitante, adelantó las lineas y se hizo dueño del partido. En sus botas tuvieron varias ocasiones de empatar el partido, pero el poco acierto de sus atacantes, los palos y una gran actuación de Pablo Varela impidieron que el equipo rojillo se fuera de vacío de Can Misses. Cardona tuvo en sus botas, en los últimos minutos, una clara ocasión para establecer la sentencia pero el portero lo impidió.

Los compases finales fueron de máxima angustia para el Ibiza, pero al final los tres puntos quedaron en casa tras un gran trabajo de los jugadores para defender con uñas y dientes el solitario gol de Galera.

Ahora, a pensar en el Platges de Calvia. Será la primera salida del Ibiza ( sabado 27, 17 horas).

——————————————————

Ficha técnica:
1 – Ibiza CF: Pablo Varela; Raúl, Piscu (Pablo de Dios, min. 35), Víctor Hurtado, José García; Dani Reales, Galera, Andrés, Jordi Serra (Cardona, min. 70); Brian y Nacho.
0 – Santa Catalina Atlético: Adri; Juanjo, Álex, José, Simón; Huertas (Julià, min. 72); Jandro, Lucho, Castro (Agus, min. 66), Dosil (Rubio, min. 60); y Ángel.
Gol: 1-0, min. 5, Víctor Galera, de falta directa.